Mis libros

Mis libros

Entre dioses y peones

entre diosesHay un asesino en serie suelto en la ciudad. Y Raúl Hedior, el inspector encargado de atraparlo, no pasa por su mejor momento.
Crímenes, relaciones amorosas, decepciones y reglas ocultas se aúnan en esta novela para dar forma a una reflexión sobre la oscura condición del ser humano. Todo ello en el marco de la ciudad de Valladolid, una ciudad pequeña y asustada que sirve de tablero para esta complicada partida de ajedrez.
El autor consigue en este libro una buena mezcla entre la novela policiaca y la narración psicológica, al tiempo que invita al lector a hacer una reflexión sobre la violencia humana y sus orígenes.

Puedes adquirirlo aquí.

 

Concerto Solli, de Nacho Cuenca

concertoEl mismo día que Nacho Cuenca es testigo de un atraco en el que mueren una joven y el propio atracador, Rebeca, su primer amor, regresa a su vida.
De este modo comienza «Concerto Solli», una narración de trama casi detectivesca que recoge las investigaciones de Nacho para reconstruir cómo fueron las vidas de Lucio y Sonia, las dos personas que murieron a su lado durante el atraco, así como sus intentos por retener a Rebeca, olvidando el pasado que los separa.
El resultado es una obra donde lo íntimo se solapa con lo social para construir un retrato del mundo contemporáneo y de sus luchas.

Puedes adquirirlo aquí.

El Pecado

el pecadoEn el año 378 d.C, mientras el Imperio romano se desmorona, una misteriosa congregación religiosa llega a un valle del Norte de Hispania. El líder de esta secta cristiana es conocido como el Doctor y su influencia en seguida se dejará notar en los habitantes del lugar; nobles como Aufidio, jóvenes como Anü o agricultores arruinados como Antonio se verán envueltos en la lucha que el poder creciente del Doctor y de sus fieles desata en la provincia.

Y es que el mensaje del Doctor —que pregona la pobreza y la relación directa con Dios— choca frontalmente con los intereses de una jerarquía eclesiástica que, ante la ruina de Roma y sus ejércitos, se ha convertido en el único poder estable en la mayor parte de Hispania.
Esta obra, que novela la vida del controvertido y misterioso Prisciliano, se adentra en uno de los periodos más críticos y desconocidos de la Historia de España. Una época de crisis, pobreza y enormes cambios que guarda grandes similitudes con la actualidad.

Puedes adquirirlo aquí.